A contra A

MENTIRAS, SOLEDAD Y FLORES

Posted in MENTIRAS, SOLEDAD Y FLORES by AcontraA on 29 marzo, 2010

Era toda una vida Susan, y ahora es nada. Eras yo y ahora soy yo. Mírate, hasta en estos momentos eres bonita. Siempre fuiste hermosa. ¿Por qué me amaste a mí? ¿Cómo pudiste pedirle a alguien como yo que pasara contigo el resto de su vida? Y ahora tan solo me quedan estos minutos contigo. Van a venir y se te van a llevar.  He sido tuyo hasta ahora y me dejas cuando solo nos quedaban tres sueños por cumplir. Me han pedido que les acompañe… Paul y su hermano, y la novia, bueno, la fresca, aquella que no te gustaba. Pero yo quería hacer ese viaje contigo Susan. Aun te tengo delante y hablo en pasado. Has dejado de sentir, tu amor por mí me ha abandonado de repente. Tengo frío. ¿Me tapas? Que sonrisa tan bonita tenías; anoche sentías y ahora no respiras. ¿No puedes o no quieres Susan? De acuerdo, no me lamento. Todo es susceptible de un fin, lo sabía. Pero es que quiero estar a solas contigo. Eres tú, me cuesta creer que no eres tú. Esa mujer que nos está mirando me ha preguntado; le he dicho que eras mía, pero pienso que no me ha creído. Susan, si pudieras por unos segundos despertar y explicarles…  Tú eres aire y agua…y ahora ellos quieren que seas tierra. ¿Aun puedes despertar? Lo entiendo, tienes miedo de ellos,  ¿verdad? Parecen estar vigilando su tesoro, me miran con recelo y presiento que no me dejarán llevarte conmigo. El hombre del anillo no me quita ojo. Ahora todos hablan, y me están mirando.  ¿Cómo iba yo a salir de aquí contigo en brazos? Sería nuestra aventura, te sentaría en mi coche, sí… No. Son ilusiones Susan, no te preocupes, tan solo intento jugar con el tiempo como él juega conmigo ahora. Tienes el mismo peinado que el día que te encontré, pero ahora está seco. Llueve, te vas a mojar. Huele a lluvia y a ti, a estancia abandonada por flores húmedas. El agua me cubría Susan. Ya no me cala, has llegado y ahora tu cabello está húmedo. La primera noche, la noche en la que me miraste por primera vez. Huele a flores frescas; ¿Qué hacen? Se llevan las coronas Susan, todas las flores… Me las llevaré; ¿Crees que ellos dejarán que me las lleve? Vendré a robarlas esta noche. Han quedado bonitas sobre tu mesa, pero no huelen a ti. No necesitan agua. No quiero hacer daño a nadie amor mío, creo que piensan  de mí que soy un loco. No te preocupes, me sentaré ahí fuera y dejaré que ellos se despidan de ti. Esperaré a la noche para llevarme las flores. Hace una semana, cuando te conocí, estabas completamente sola; Y hoy,  todas estas personas, vienen a despedirte y dicen que te quieren. Te quiero.

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. 39escalones said, on 5 abril, 2010 at 6:47

    Tremendo. Una semana, un día, pueden ser mucho o poco tiempo.
    Besos.

    • todorelatos said, on 5 abril, 2010 at 8:49

      Sí, por suerte, los sentimientos escapan al tiempo… Este relato salió de una frase… “Es al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con que se ama”. Ya sabrás a quien pertenece, qué te voy a decir yo a ti… pero por si se te escapa… Dostoievski.
      Gracias Alfredo
      Besos

  2. Poincaré said, on 9 abril, 2010 at 13:23

    No llego a cuadrar completamente el título con el relato. Flores sí. Soledad, no lo sé. Mentiras…lo he vuelto a leer intentándo hacer coincidir las fichas, como si de un puzzle se tratara. Las Flores sí, la Soledad también, pero con las Mentiras sólo se me ocurre que las Flores rodeen a la Soledad por culpa de la Mentira que es el creer que querer puede llegar a cualquier límite, incluso a pronunciar una frase tan estúpida como la que oí hace poco “si hay que matar, se mata”.

    Besos niña…!

    • todorelatos said, on 10 abril, 2010 at 0:34

      No poincaré… Si hay que matar no se mata… ¡Ni de coña! Vaya frase estúpida que oiste, ¿no? Lo que hay que oir, ¿verdad?… Las mentiras están en aquellas personas que van a despedirte y a demostrarte que te quieren cuando ya te has ido…
      Besos niño…!

      • Poincaré said, on 13 abril, 2010 at 12:44

        Pues sí, entre las muchas estupideces que escuchas esta fue una de ellas. Fue en la radio, un comentario de alquien que decía haberla esuchado de una adolescente cuando ocurrió la muerte tan idiota de esa chavala en Seseña. Algo está perdiendo el sentido.

        La verdad es que no creo que sean mentiras las despedidas obligadas. Tampoco pienso que sea una demostración de cariño en el momento en el que ya no importa sino, más bien, un triste “siento que te hayas ido”.

        Besos gir!

      • todorelatos said, on 13 abril, 2010 at 13:45

        Sí, seguro que las hay de esas Poincaré, no lo dudo, incluso despedidas de última hora en las que a todos nos ha pasado (y que tire la primera piedra al que no) en las que es tarde para dedicar a esa persona el cariño que no le dedicamos en vida, pero si lo pensamos, nos daremos cuenta de que más vale demostrar a las personas en vida, que arrepentirnos de no haber cuidado de ellas cuando no están… ¿No crees? Creo que hay muchas personas que abandonan a sus seres queridos y se lanzan a vidas geniales olvidando a aquellos que les dieron todo… A esos me refería, por supuesto que no me refería a los que dan su adios sentido.
        Besos

      • Poincaré said, on 13 abril, 2010 at 16:41

        Sí que llegamos a un punto común con ese detalle explicado, sí que es verdad, aunque para esos últimos tiene que ser un momento muy amargo, ya que es ahí precisamente cuando les vienen a visitar los fantasmas por la noche recordándoles su triste y malparida realidad…

        Patons!

      • todorelatos said, on 13 abril, 2010 at 19:23

        Hablando se entiende la gente… ¿Y esos besos catalanes?
        Patons.


Responder

