A contra A

“Kaos”

Posted in KAOS by AcontraA on 12 abril, 2010

-Te habla tu voz interior…

-¿Y esa presentación?

-Mira, una, que se ha despertado hoy con aires de grandeza…

-Me parece muy bien, pues nada, a seguir así…

-No vas a preguntarme el por qué…

-No.

-Eres una borde. Teniendo en cuenta que lo único que estás haciendo ahora mismo es tomarte un café, podrías prestarme un poco de atención… Me conformaría con la misma que le prestas a esa taza…

-No.

-Vaya, tenemos mañana monosilábica…

-Sí.

-Me estás poniendo nerviosa…

-Bien.

-Ufff… Pues nada, te lo voy a decir… Me he levantado con aires de grandeza porque me he dado cuenta de que soy lo único que tienes…

-¿Si?

-Sí. Tú piensas que tienes valor para enfrentarte a cualquier situación, pero si supieras que se piró hace ya dos semanas… Hizo las maletas y te abandonó… Intento informarte de cómo andan las cosas por aquí dentro…

-Bien.

-Sí sí, tú sigue con monosilábicos y verás cómo termina esto. Te doy un consejo, no cabrees a lo único que tienes… Hazte un favor anda….

-Vale.

-¡Dos sílabas! Campeona, vamos avanzando…

-Bueno…

-Bueno, sí… Bueno estaba y se piró… Te has quedado sin valor guapa…

-No.

-Que sí, que sí… Que hace dos semanas hizo las maletas y llevaba equipaje para doce vidas… Me ha dicho La Cobardía que estaba cansado de que no lo llamaras… Parece que estaba algo depre y aburrido… Y claro, desde que se ha ido, La Cobardía anda ocupando todo el espacio, el de él y el de ella… a sus anchas… Una separación nada justa…

-¿Y?

-Nada, que al final se van a pirar todos… Si vieras a La Conciencia… No sé si está muerta o se hace la dormida… Últimamente La Pereza anda haciendo de las suyas por aquí cerca… Creo que la ha envenenado… Mira, la situación se está poniendo chunga. A este paso, lo que te digo, solo te  quedaré yo…

– Claro… Solo tú… La más cuerda y sensata de todos…

-Pues de cuerdos no andamos con excedente que digamos… La Cordura se ha instalado en el límbico y sufre de epilepsia, tendrías que verla… Pobre, no hay quien la saque de ahí, se ha encadenado…  Y claro, aquí yo a intentar poner orden a todo…

-Bueno, no será para tanto. Gracias por todo lo que estás haciendo… No me hagas reír anda… Recuerda que de peores hemos salido…

-Recuerda, sí, que fácil decirlo… Puestos a recordar te diré que eso aquí dentro es complicado… A ver si empiezas a comprender… Los recuerdos últimamente son enviados desde la zona alta del cerebro hasta el límbico, y como conducto tenemos uno de esos tubos de escombros… Y ahí van… Directos… Y claro, ahí los espera La Cordura con la boca abierta, se los traga y ataque epiléptico al canto… ¡¿Te lo puedes creer?!

-No.

-Claro, no te lo crees porque tu incredulidad anda campando a sus anchas junto a La  Pereza y a La Cobardía… Y están entregando panfletos… Tendrías que verlas, menuda campaña… Lo han llenado todo de pancartas, globos y altavoces… Aquí no hay quien tenga un segundo de paz.

-Pues yo estoy muy tranquila….

-La tranquilidad es precisamente el patrocinador de la campaña… ¡Tranquilidad ante una vida de Incredulidad, Pereza y Cobardía! Suena chulo, pero a mí no me convencen… Estos políticos siempre mienten…

-Bueno, no siempre…

-Estos sí, siempre, de hecho tienen a La Sinceridad secuestrada, todos lo sabemos, pero no decimos nada  por miedo a las represarías… Sospechamos que la tienen escondida en el tímpano del oído izquierdo… Esa pista nos la diste tú porque andas un poco teniente del mismo desde hace justo una semana; desde el día en que ella desapareció… Pobre Sinceridad, con lo maja y lo imprevisible que era, con los buenos ratos que nos ha hecho pasar…

-Estás loca… Menudas historias que te montas para no aburrirte… Hay que ver, estás para encerrarte…

-No, por eso no te preocupes, que ando y andaré aquí encerrada siempre… Pero loca no, eso sí que no… Ahora, yo de ti me andaría con ojo. Te has librado de La Locura porque anda desde hace años de luna de miel con el elemento del Orgullo… Se conocieron la tarde que decidiste no volver a ver a ese ex tuyo del que mejor no hablar…  Vamos, se puede decir que el orgullo nos salvó de acabar luciendo una de esas camisas llenas de cinturones… Pero cualquier día vuelven…  La Curiosidad vino a hacerme una visita hace poco y me dijo que andaban preparando el viaje de vuelta, pero que antes de volver querían conocer cómo se siente uno en el codo… Oye, para gustos colores… Son cosas del Orgullo…

-Oye, ya entrando en tu juego… ¿Sabes que ha sido de la alegría?

-¡Ja!… Lo sabemos todos… Hace unos años, mientras todos dormíamos,  Subconsciente hizo de las suyas y la engañó para que le siguiera a un sueño feliz, pero una vez en el sueño, este se tornó en pesadilla y ella quedó atrapada ahí para siempre. Chunga pesadilla de la que no te acordaste al despertar. Dice por aquí La Memoria que si hubieras recordado la pesadilla al despertar, podrías haber recuperado La Alegría, pero quedó atrapada en una zona oscura a la que es prácticamente imposible acceder. Estamos esperando a que la pesadilla vuelva para ver si así al salir de esa zona, eres capaz de atraparla y recuperamos a La Alegría…

-Vale, ya veo… Alegría atrapada en pesadilla olvidada por culpa de Subconsciente malo… Sí sí… Vamos bien…

-Vamos genial, vamos… Vamos  directos al naufragio… Pero bueno, si te lo quieres tomar a coña lo entendemos teniendo en cuenta que el sarcasmo ahora mismo es al que quieren quitar el poder las tres locas de la campaña esta electoral. Y como ganen las elecciones entonces sí que estamos perdidos…

-Oye… ¿Y La Esperanza?

-Nada hija… Esa anda de luto por su amiga la imaginación, que harta de que no la tomaras en serio, un buen día se lanzó a una vida de sensaciones, ya sabes, deportes de riesgo, autostop… No se enteró, fue practicando un deporte que ella inventó; consistía en dejarse caer desde arriba del todo del cerebro hasta la primera vértebra y ahí engancharse a una cuerda elástica que la devolvía de nuevo al punto de partida…  la cabrona de La Confianza hizo de las suyas… Y ahí anda La Esperanza, llorando a su inseparable amiga y enfrentada a La Confianza de por vida…

-Empiezo a comprender…

-Menos mal…Bueno, y dime… ¿Qué podemos hacer?

-No tengo ni idea… Lo de La Imaginación me ha dejado chafada…

-Más chafada se quedó ella.

-Muy graciosa…

-Bueno, de Gracia mejor hablamos otro día, aunque te adelanto que lo suyo no fue un final precisamente feliz…

-Pues déjalo que vas a acabar por deprimirme si sigues así…

-Claro, que fácil darte la espalda…

-No tengo mucho que dar tal y como me pones las cosas, la verdad…

-Espera, por aquí el compañero  Sentido del ridículo me dice que te diga que pasa de fichar en el paro, que empieza a trabajar mañana para La Esperanza, sin contrato, pero que mejor eso que andar vagando sin nada que hacer… Por lo visto La Esperanza necesita a alguien que le haga las tareas porque ni para eso le quedan fuerzas después de haber perdido a su amiga…

-Pues El Sentido del ridículo sí que estaba trabajando…

-jajjaja… No me hagas reír, eso es lo que tú te crees… Pero hace años que no lo utilizas…

-Dile al Sentido del ridículo que miente…

-Vale, ya se lo he dicho… Dice que te recuerde…jjejejejejej… No no, esa no se la recuerdo… Bueno, vale… Dice que te recuerde la de la semana pasada, esa en la que te pegaste toda la tarde de recadillos varios paseando un café derramado por la camisa, se rió de ti hasta el apuntador… Y esa de hace tres meses en la que una noche de copas en la playa terminaste metida en el agua hasta las orejas, que triste… Y esa en la que saliste en pijama a tirar la basura… Y esa en la que….

-Vale, vale…. Puede que lo tenga un poco abandonado…

-Dice que te diga que ya no vuelve, que habértelo pensado antes… Madre mía, las que nos esperan…

-Eres una exagerada…

-Y tú una inconsciente que no hace nada…

-Y tú una chula.

-Y tú una egoísta que solo piensas en ti y te da igual la situación…

-Y tú una pesada…

-Y tú una pesadilla…

-Déjame tranquila anda…

-Eso, tú tranquila mientras aquí dentro entramos en barrena… La historia de tu vida…

-Sí, exacto, tú lo has dicho, mi vida….

-Me apetece fumar…

-¿Hablamos de egoístas ahora?

-No.

– ¿Decías  de monosilábicas…?

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. 39escalones said, on 13 abril, 2010 at 8:40

    Mucha gente dentro de uno mismo, parece el camarote de los hermanos Marx…
    Besos.

    • todorelatos said, on 13 abril, 2010 at 13:23

      Sí Alfredo… jejjeje… Un poco así me pareció a la hora de escribirlo, de ahí el título… Todo un caos…
      Besos

  2. Mar said, on 13 abril, 2010 at 10:44

    Me he quedado chafada con lo de la pobre imaginación …,venga, por favor haz como en las teleseries y hazla resucitar, que no, que no estaba muerta que sólo se había ido a comprar tabaco.

    • todorelatos said, on 13 abril, 2010 at 13:25

      Sí sí Mar, a comprar tabaco es donde la lanzó la cuerda… Igual me he pasado un poco matándola…
      Besos princesa!!!

  3. Mar said, on 14 abril, 2010 at 14:37

    Se que no está muerta…yo lo sé.
    Besos

    • todorelatos said, on 14 abril, 2010 at 20:01

      jejjej. Pues si tú lo sabes Pichona, no se hable más… Me ha dicho La Memoria que andan quemando el cerebro de celebración… Por lo visto La Imaginación ha resucitado…
      Besos Princesa.

  4. Poincaré said, on 15 abril, 2010 at 10:40

    Nunca imaginé que hubiera tanto berenjenal incorpóreo reunido…dan ganas de invitarles a todos un día a unas copas, aunque, bien pensado, creo que no hace falta invitarles porque todos o casi todos van desfilando con cierto orden en una noche de vela…

    Besos (no sé ni cuál fue el vericueto por donde vinieron los patons!!) niña

    • todorelatos said, on 15 abril, 2010 at 16:49

      Poincaré… Parece que sí que lo hay, al menos en esa. Seguro que hay por ahí cabezas muy bien ordenadas y controladas, pero está claro que esta no es una de ellas… Invitarles a copas puede ser buena idea… Puede que una vez borrachos nos pudiéramos hacer con ellos y poner un poco de orden…
      Besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: